La Comunidad de Madrid impulsa la formación de profesionales de la comunicación para difundir la tauromaquia y apoya con una subvención de casi 15.000 euros la segunda edición del Curso Práctico de Periodismo y Comunicación Taurina, que se impartirá este año en la Plaza de Las Ventas.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha inaugurado hoy en la Sala Bienvenida del coso madrileño esta iniciativa formativa, que tiene una duración de cinco meses y que cuenta entre sus ponentes con figuras de primer orden como Manolo Molés, Miguel Ángel Moncholi, Federico Arnás o José Luis Román.
López ha destacado el alto nivel del curso y la importancia de éste para formar a los «futuros divulgadores de la fiesta de los toros». En su intervención ha destacado la necesidad de contribuir a «la formación de profesionales especializados para que expliquen, relaten y difundan la Tauromaquia, como Bien de Interés Cultural que es».
El consejero ha subrayado que esta actividad, sumada a la Feria de Otoño, la Copa Chenel, el circuito de novilleros o la recuperación de la Escuela del Batán, entre otros, es una muestra de la apuesta de la Comunidad de Madrid por la esta disciplina.
El curso consta de tres bloques formativos en los que se aborda la historia de la tauromaquia y de la prensa relacionada con este mundo, así como los aspectos más relevantes de la comunicación en este sector. Además, los participantes tendrán más de 200 horas de prácticas y contarán con importantes visitas centradas en esta actividad.
Esta segunda edición cuenta tanto con formación presencial como online, una opción que supone ampliar las posibilidades de participación, dotándola de un carácter global. Un alumno podrá realizar la actividad formativa de manera gratuita, gracias a la beca Elia Rodríguez, creada en honor a la periodista fallecida que fue profesora de este curso.