La plaza de toros de Bayona ha oficializado, en la mañana de este sábado 26 de febrero, que Alejandro Talavante hará el paseíllo en su ruedo el día 29 de julio en un festejo en el que se lidiarán astados de la ganadería toledana de Conde de Mayalde. La terna, además, ha despertado sorpresa, puesto que en ella estarán acartelados el veterano salmantino Domingo López Chaves y, cerrándola, el joven diestro manchego Tomás Rufo.
La temporada en Bayona estará compuesta por cuatro corridas de toros, una de rejones y dos novilladas. Siempre fiel a una acusada personalidad, las fiestas de Bayona contarán, el 29 y 30 de julio, con la citada corrida de toros y una corrida de rejones posterior.
La Feria del Atlántico se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, con la Corrida Goyesca Azul el día 2, una novillada picada matinal y una corrida de seis matadores vespertina el día 3 y una novillada sin caballos matinal y una corrida de toros el día 4 de septiembre de cierre de feria.
Talavante, cuatro tardes en Madrid
Tras su retirada sorpresiva de los ruedos en la feria del Pilar de 2018, Alejandro Talavante volvió el pasado mes de septiembre en Arles. Este año ya se conoce que volverá a Las Ventas en cuatro ocasiones: será con las corridas de Garcigrande, Jandilla, Adolfo Martín y Victoriano del Río. Cuatro tardes que han levantado gran expectación entre los aficionados. Fuera de Valencia en Fallas y casi con total seguridad de Sevilla, Madrid será la plaza de su reaparición en cosos españoles durante el mes de mayo. Una temporada que se prevé muy seleccionada por un Talavante que quiere medir muchos sus pasos y estar en plazas donde cada actuación sea un acontecimiento.