El apoyo sin tapujos a la tauromaquia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo ha vuelto a demostrar este domingo 3 de abril, en el cierre del Congreso del PP celebrado en Sevilla, en el que el partido ha puesto punto y final a la era Pablo Casado y se ha erigido en una nueva etapa con Alberto Núñez Feijóo como líder de la formación política. En esta jornada, la mandataria de la región madrileña ha sorprendido con una camiseta del genial e histórico diestro Manuel Rodríguez «Manolete«, conocido como «El Monstruo de Córdoba».
Manolete es una de las insignias para el mundo del toro, ya que se trata de quizá el diestro más importante de la historia después de Joselito el Gallo, inventor del toreo moderno. Su quietud, su tirón popular y su muerte en las astas del toro «Islero» en la plaza de toros de Linares -de la que este 2022 se cumplen 75 años- hacen de él un mito de la Fiesta del que Ayuso también ha querido dar fe. Y en Sevilla, cuna de la tauromaquia, donde Manolete alcanzó tardes de gloria e incluso llegó a cortar un rabo en la Real Maestranza.
Da igual si es en el sur, en el norte o más allá, porque Isabel Díaz Ayuso es un fenómeno poco antes visto.
Así ha estado durante más de media hora en pleno centro de Sevilla 👇🏻 pic.twitter.com/gK0NHYZHst
— Alberto Escribano (@AlbertoEscri) April 3, 2022
El hecho no ha dejado de tener reacciones en redes sociales, especialmente en Twitter, donde los usuarios han comenzado a dilucidar sobre la razón que habría llevado a Díaz Ayuso a colocarse una camiseta de Manolete, no tanto porque fuese de un torero -dada la gran afición que profesa-, sino por qué habría sido del genial torero cordobés. A continuación plasmaos algunas de las reacciones en la citada red social sobre la imagen de Ayuso con la camiseta de Manolete.
Isabel Díaz Ayuso llevaba hoy puesta esta camiseta de Manolete. Bien jugado, joven. pic.twitter.com/JBi9EVfyvv
— Antonio Agredano (@antonioagredano) April 3, 2022
Más allá de su imagen portando a Manolete: Ayuso, una taurina sin tapujos
Tanto Díaz Ayuso como el Partido Popular de la Comunidad de Madrid no han tenido a lo largo de su historia en defender sin tapujos la tauromaquia. De hecho, hace unos días, la presidenta de la Comunidad de Madrid recibía el Premio Especial Plaza1 por su defensa de la tauromaquia: “Los enemigos de la fiesta lo van a tener muy difícil aquí en Madrid, una comunidad abierta, próspera, profundamente española y, por encima de todo, libre”, advertía Díaz Ayuso durante el acto, celebrado en el mismo ruedo de Las Ventas.
También el pasado mes de diciembre, a través de un mensaje en Twitter, el PP de la Comunidad de Madrid defendía sin tapujos el toreo: «Que se entere la izquierda, la tauromaquia es la cultura de este gran país. Hoy es un día grande para el tore », señalaba con una foto Díaz Ayuso y el alcalde de la ciudad, Martínez-Almeida, en la reapertura de la Venta del Batán, lugar cerrado por el anterior gobierno de la alcaldesa de Manuela Carmena.
Que se entere la izquierda, la tauromaquia es la cultura de este gran país.
Hoy es un día grande para el toreo, gracias a las políticas liberales se abren las puertas de una escuela llena de valores donde nunca se debieron cerrar.https://t.co/Fd8OfIOewI
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) December 16, 2021