MADRID

Se cae uno de los toreros participantes de la corrida del próximo sábado en la Copa Chenel


lunes 4 abril, 2022

La corrida de la Copa Chenel de este sábado en Miraflores de la Sierra ha sufrido un cambio de última hora con la baja de uno de los toreros participantes.

Detalle (3)
© Copa Chenel

El torero Juan Miguel se ha caído del cartel de la Copa Chenel del próximo sábado en la localidad madrileña de Miraflores de la Sierra, un festejo que llevará los hierros de Aurelio Hernando y Araúz de Robles.

La organización de los festejos que se están llevando a cabo en los municipios de la Comunidad de Madrid ha informado que el citado diestro «no podrá actuar en la Copa Chenel debido a un percance que sufrió en el campo» y en su lugar entra el gaditano Pérez Mota. El diestro que lo sustituye

El parte médico emitido por la Copa Chenel es el siguiente: «El 22 de marzo Juan Miguel tiene un percance en el campo con la espada sufriendo una herida en dorso de mano izquierda, de 8-9 centímetros, irregular, que afecta a extensores del 2° y 3° dedo sección total e hipotestesia del 1° dedo dorsal. Acude al hospital de san sebastián de los reyes para exploración. Pronóstico: reservado«. El parte está firmado por la doctora Teresa Muñoz Sicilia.

Tiene una amplia trayectoria como matador, habiendo toreado en Las Ventas en varias ocasiones. La última vez que lo hizo fue en el mes de septiembre del año 2017, cuando lidió el primero de los desafíos ganaderos de aquel otoño entre los hierros de Saltillo y Juan Luis Fraile. Ese mismo año, también estuvo acartelado en Las Ventas en el célebre festejo de Rehuelga en la Feria de San Isidro que, a la postre, resultó uno de los más importantes del serial.

Los otros dos componentes del cartel de esta tercera corrida de la Copa Chenel

Copa Chenel

En esta tercera corrida de la Copa Chenel, los otros dos componentes del cartel serán el castellonense Paco Ramos -que también está anunciado en su tierra, en la Feria de Sant Joan y Sant Pere del mes de junio frente al encierro de Miura- y el jiennense García Navarrete -que fue uno de los novilleros más destacados de Madrid en los últimos años antes de tomar la alternativa en su tierra-.