Hoy Arles vive una tarde especial, llegan los toros de la Quinta a la localidad francesa para dar lustre a un cartel de campanillas conformado por Antonio Ferrera, José María Manzanares y André Roca Rey. El alicantino debuta hoy en Arles con la divisa afincada en tierras cordobesas, mientras que Antonio Ferrera y Roca Rey ya saben lo que es acartelarse con ellos. Un festejo que enciende la mecha de una feria de gran nivel.
Ferrera, ovacionado con el primero, al que pinchó una obra templada
Abrió la tarde un buen toro de La Quinta con el que Antonio Ferrera dejó una faena de nota, de mucha precisión y de lidiador nato. Fue una obra templada en todos los tercios: lo puso de largo al caballo y luego la faena tuvo ligazón y reposo por ambos lados. Labor con muchos recursos, pero falló con la espada, dejando un pinchazo y una estocada defectuosa. Todo quedó en palmas.
Manzanares, silenciado en el segundo
El segundo fue un toro noble pero carente de celo. El animal no se entregó en ningún momento a pesar de no tener mala condición. Faena de dedicación y sólida de Manzanares aunque carente de brillo. Lo mató de una buena estocada y hubo silencio.
Roca Rey, sensacional faena a un tercero de La Quinta de vuelta, al que desoreja
Faena cumbre de Roca Rey con un toro extraordinario de La Quinta premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre en tercer lugar. El animal embistió despacio, con clase y calidad, pero no regaló nada a pesar de las muchas virtudes que tuvo, que fue bravo, encastado y con clase. Estuvo muy metido y firme el peruano, dominándolo por ambas manos. Faena poderosa, de mente despierta y uy pulseada. Con la mano izquierda hubo momentos realmente sensacionales. Lo mató de una formidable estocada y le cortó las dos orejas antes de que el animal fuese premiado con la vuelta.
Ferrera, silenciado con el complicado cuarto
El cuarto fue el toro más complicado del encierro: no humilló y se metió por los dos pitones. Ferrera no se aburrió con él, poniendo temple y técnica. No hubo lucimiento, pero fue una obra paciente frente a un animal deslucido. Silencio.
Manzanares, obra de menos a más y fallo con el acero en el quinto
El quinto fue un toro templado al que dejó una obra de menos a más Manzanares, con os series en redondo de predicamento y buen gusto por la diestra. Podría haber cortado una oreja, pero falló con el acero.
Roca Rey, otras dos orejas de otro sexto de vuelta
Un toro bravo y con clase fue también el sexto, premiado con la vuelta al ruedo, al que también desorejó. Lo toreó con pulso, empuje, rotundidad, con mucho sentdo de pulso y la medida. Bajó la mano con dominio por ambos lados en una obra cautivadora, y tras una estocada le paseó el doble premio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Arles (Francia). Feria de Pacua. Primera corrida de toros del abono. Casi lleno.
Toros de La Quinta, de vuelta el tercero y el sexto.
Antonio Ferrera: ovación y silencio.
José María Manzanares: silencio y
Roca Rey: dos orejas y dos orejas.
FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ
Pinche en la imagen o en este enlace para acceder a la fotogalería completa.