FOTOGALERÍA: MURIEL HAAZ
La plaza de
toros de Céret acogía este sábado la primera de su Feria torista, una corrida
de toros de Aurelio Hernando en la que hacían el paseíllo Curro Díaz, Iván
Fandiño y Manuel Jesús Pérez Mota. Un gran ambiente, tal y como acostumbra el
coso torista galo, presentaban los tendidos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Barrio y de las víctimas del atentado de Niza.
Mansurrón y con poco contenido resultó el primero de Aurelio Hernando, que propició pocos momentos de gusto a un Curro Díaz entregado a la porfía. Resultó prendido violentamente al entrar a matar, aparentemente sin consecuencias, y dio una vuelta al ruedo a la muerte del toro.
Corajuda y paciente fue la porfía de Iván Fandiño con el segundo, otro animal sin entrega que le restó las opciones de torear antes casi de ponerse. Esfuerzo el del vasco, que obtuvo su reconocimiento en forma de ovación.
El tercero se empeñó en no embestir ni una vez con franqueza en las telas de Pérez Mota, que no pudo remontar el trasteo ante la falta de clase y de entrega de un animal que nunca se prestó al toreo. Silencio.
Algo más de intención tuvo el cuarto en la muleta de Curro Díaz, sin ser ningún dechado de virtudes. El jiennense tuvo momentos de cierto pellizco que llegaron al tendido, que le tributó una calurosa ovación a la muerte del animal.
Manejable resultó el quinto bis, del mismo hierro, después de que se devolviera al titular por blando. Tuvo asiento el vasco, y supo alicar sus armas para aprovechar al animal. Una estocada contundente propició la petición de oreja, que finalmente quedó en ovación.
En el sexto acto se jugó la vida Pérez Mota con un exigente y muy complicado sobrero de Miguel Zaballos que saltó al ruedo en sustitución del titular de Aurelio Hernando. El gaditano fue todo arrojo y pundonor ante un animal que fue desarrollando peligro y con el que planteó batalla con mucha sinceridad, ara recoger una oreja como premio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de
toros de Céret, Francia. Primera de Feria. Corrida de toros.
Toros de Aurelio Hernando, bien presentados.
Curro Díaz, vuelta y ovación.
Iván Fandiño, ovación y ovación
Manuel Jesús Pérez Mota, silencio y oreja.