El rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala da por finalizada su temporada en México, el rejoneador azteca ha finalizado su temporada con un total de 14 corridas y 18 orejas y 4 rabos para iniciar seguir su preparación y poder dar el salto hacia europa donde comenzará en el mes de junio.
El caballero azteca prepara citas importantes de la mano de Julián Alonso su temporada europea, teniendo parte de su cuartel en Málaga y Évora (Portugal). Un rejoneador que tiene cerradas fechas en la vecina Portugal y anda en conversaciones para subir el número de festejos con corridas en nuestra piel de toro.
Por lo tanto Cuauhtémoc Ayala cruzará el charco para probar suerte en la Península Ibérica y ver si se hace un hueco para volver de forma definitiva en 2023. Pese a no ser de los rejoneadores más conocidos pormel gran público el mexicano ya ha toreado en plazas importantes y con compañeros de nivel.
Un rejoneador que ya sabe lo que significa torear en España, ya estuvo aquí en 2019 actuando en la localidad de murciana de Blanca, donde cortó una oreja a un toro de la ganadería de El Freixo, volviendo en 2021 a repetir a finales de octubre en la Región de Murcia, fue en la localidad de Dolores de Pacheco para lidiar un encierro de Fermín Bohórquez junto a Rocío Arrogante y Felipe Alcaraz.