Promo Cultoro 31 enero from Cultoro TV on Vimeo.
Dice el santoral cristiano que el 31 de enero se celebra la festividad de San Juan Bosco, entre otros, pero en la religión particular de la historia de Cultoro tal fecha honrará por siempre la onomástica de San Lucas. San Lucas Soler, para ser más exactos, que llegó a esta casa hoy hace tres años con su Editor 80 y hoy le da un nuevo giro de tuerca a las tripas del portal para que dé un paso más en la comunicación del futuro.
Tres años hace ya del pasito adelante que para Cultoro fue la puesta de largo. Fue la profesionalización del diseño, de la maquetación y de las ideas, porque Lucas –San Lucas Soler- nunca dice que no es posible hasta que no se demuestre lo contrario. Y mira que hemos intentado demostrarlo en ocasiones, porque si hay una casa donde queden para salir las ideas peregrinas es –sin duda- Cultoro.
Pero eso nos dio la posibilidad de contar nuestras historias como queríamos, de acercar la realidad del toro al usuario como entendíamos más oportuno, de llegar a nuestros lectores con el papel del caramelo lo más atractivo posible para hacerle más agradable aún degustar el interior. Y todo ha sido –no les quepa duda- pensando en nuestros usuarios.
Y en ellos pensábamos cuando decidimos invertir algo de lo poco que ganamos en acercar el futuro a nuestro portal. Una portada responsive –hasta que San Lucas nos explicó lo que era ninguno teníamos idea de qué significaba eso-, que trata por igual el contenido web y el móvil y lo ofrece de distinta forma en cada uno de los soportes; el certificado de url segura; un nuevo diseño, más limpio, más fácil, más visual aún de lo que siempre ha sido Cultoro. Nuestro Cultoro.
Hoy asumimos la apuesta y continuamos nuestro crecimiento. Espectacular en Facebook, donde rozamos hoy los 116.000 me gusta cuando hace ahora dos años superábamos los 5.500 con dificultad. Tenemos, además, dos premios como Mejor Medio de Comunicación Taurina en los años 2011 y 2015, ambos otorgados por el Foro de la Juventud Taurina. Y queremos lucirlos en nuestra nueva cabecera, al igual que nuestro firme y férreo compromiso con la Fundación del Toro de Lidia y su constante lucha por lograr que la Tauromaquia sea LO NUESTRO en un sector que mira con demasiada frecuencia por “¿qué hay de lo mío?”.
Es nuestro compromiso y nuestra apuesta. Es, también, vuestra confianza, la fe de nuestros usuarios y su fidelidad la que nos hace tan grandes o tan pequeños como ellos quieran. Y, por fortuna, hoy habéis decidido otra vez que debemos hacernos más grandes. Por todo ello, GRACIAS.