TELEVISIÓN

À Punt emite en directo este sábado tres desencajonadas de bous al carrer  de Vila-real y el encierro por el circuito urbano


miércoles 7 mayo, 2025

El espectáculo se denomina “Tarde de toro por la Vila” y será desde las 17.50h hasta las 19.30h en directo.

Sin Título
Uno de los toros.

La radiotelevisión pública valenciana retransmitirá este sábado, 10 de mayo, en directo el espectáculo ‘Tarde de toro por la Vila’,  un gran evento de bous al carrer correspondiente al primer día de la intensa semana de actos taurinos que ha programado el Ayuntamiento de la ciudad y la Comissió del Bou con motivo de las Fiestas de San Pascual 2025.

El espectáculo que À Punt retransmitirá para toda la afición este sábado a partir de las 17.50h y hasta las 19.30h lo protagonizarán tres astados de la prestigiosa ganadería de José Enrique Fraile.

El programa televisivo estará presentado por Jorge Casals, periodista especializado en información taurina, que es redactor jefe de la revista Aplausos y crítico taurino de los diarios Mediterráneo y Las Províncias. Dos reporteras acompañarán a Jorge Casals en la retransmisión. Serán, Marta Alacreu, que hará las entrevistas de ambiente, y Patricia Rodríguez, que aportará crítica taurina y la opinión de los otros expertos en la materia.

El programa tendrá mucho ritmo, ya que además de las entrevistas incluirá reportajes, anàlisis y conexiones en directo desde varias partes del recorrido.

Los 3 toros serán desencajonados de manera individual desde lugares distintos de la ciudad y exhibidos por un recorrido urbano donde habrán 15 cámaras, que incluye cámaras a trípode, 2 autónomas con mochilas, 1 cablecam, y un dron que seguirá los pasos de los toros por las calles de Vila-real.

Además, para darle más realismo, habrán corredores que incorporarán una cámara GoPro que estárá adherida a su cuerpo y mostrará la espectacularidad de las acciones de los recortadores pegados al toro. 

El programa de las fiestas taurinas de Vila-real incluye toros cerriles, entradas, embolades y exhibiciones con ejemplares de destacadas ganaderías, además de la de José Enrique Fraile, habrán astados de Capota, Torrestrella o Adelaida Rodríguez, entre otras.

Con esta retransmisión À Punt pone en valor la tradición y la importància de unas fiestas taurinas que cuentan con más de seis siglos de existencia y que la convierten en una de las más antiguas de España.

Según el Ayuntamiento de Vila-real cada acto organizado en torno a los toros atrae a 15.000 personas “lo que supone un gran impacto económico pàra la ciudad”.