VÍDEO

Accidente con un toro de La Quinta en los corrales de Gijón: se inutiliza y no podrá ser lidiado


miércoles 16 agosto, 2023

El toro de La Quinta derrotó en una de las paredes de los corrales de Gijón y finalmente no se podrá lidiar en la encerrona de El Juli.

Toro Quinta
Momento del percance con el toro de La Quinta. © Circuitos Taurinos

Uno de los toros de La Quinta que se iban a lidiar en la tarde de este miércoles en el coso de El Bibio de Gijón, dentro de la segunda de la Feria de Begoña, se ha inutilizado en los corrales de la plaza de toros asturiana este mediodía, mientras se producía el enchiqueramiento por parte de los operarios de la empresa Circuitos Taurinos.

Según se muestra en un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter el empresario del coso, Carlos Zúñiga, el animal santacolomeño arremetió contra una de las paredes de los corrales y se partió un pitón. Era uno de los toros preparados para la encerrona con seis astados que protagonizará Julián López «El Juli» en el doble contexto de su temporada de retirada de los ruedos y de la vuelta de los festejos taurinos a la capital de esta región.

Este año se cumplen 25 de la alternativa de El Juli, todo un acontecimiento tanto en la Francia taurina como en España. Por su precoz edad, significó un antes y un después en la historia del toreo. La tomó el 18 de septiembre de 1998 en Nimes con José María Manzanares padre de padrino y, de testigo, José Ortega Cano.

Así, según ha comunicado la propia empresa, un ejemplar de Garcigrande que estaba destinado a ser sobrero del festejo será finalmente el que se lidie en su lugar. Esta, por su parte, es la nota informativa que ha emitido la empresa:

Sin Titulo 45 1

El difícil carácter de los toros de La Quinta

Como hemos recordado en otras ocasiones, en el caso de la ganadería de La Quinta hay peleas y cambios de humor repentinos, ya que los toros de esta rama son muy jerárquicos, se retan y se miden mucho, por lo que hay que buscar maneras de tenerlos cansados para evitar peleas. Para ello ejercitan a los astados en el campo: para evitar que se midan luego en el cercado. Esto evita que las peleas sean encarnizadas, lo que suele provocar la muerte de alguno de los animales que componen la manada.