Fernando Adrián, que fue el gran triunfador de la Corrida de Beneficencia del pasado 9 de junio en Las Ventas, afronta un fin de semana entre figuras en las dos corridas que toreará en Torrejón de Ardoz y Saint-Sever el sábado y el domingo.
Adrián, tras conquistar al público en Madrid alcanzando la tercera Puerta Grande consecutiva de su carrera, se ha ganado con creces entrar en sustitución de Morante de la Puebla el próximo sábado en la localidad madrileña, en un festejo al lado de Alejandro Talavante y Juan Ortega para lidiar toros de Castillejo de Huebra. Ésta será la corrida número 41 de toda su vida como matador, en las que de 40 tardes, lleva 35 salidas a hombros desde 2013, y 22 de ellas seguidas en el último año y medio.
La tarde del domingo en Saint-Sever
Por su parte, el domingo día 23 Adrián toreará en Saint-Sever, en una corrida al lado de Sebastián Castella y Daniel Luque con toros de Santiago Domecq, un hierro al que le une una historia especial ya que fue con el que protagonizó su primera puerta grande madrileña el pasado 31 de mayo de 2023.
Recordamos que su debut en el país galo fue el pasado mes de septiembre en la localidad de Vieux-Boucau, a la que regresaban los festejos taurinos tras tres décadas de ausencia, en una corrida en la que Adrián cortó cuatro orejas al encierro de Victoriano del Río. Y su confirmación de alternativa en el país tuvo lugar el pasado 20 de mayo en la Feria de Pentecostés de Nimes, en una tarde en la que paseó dos orejas del quinto toro de Virgen María y salió a hombros.
Pamplona y Santander, ejes de su mes de julio
Por otro lado, el mes de julio de Fernando Adrián estará copado por dos citas de suma importancia: la de la Feria del Toro de Pamplona y la de la Feria de Santiago de Santander. Estos dos pilares de la temporada taurina tendrán al torero madrileño en dos carteles de máxima categoría.
En la Monumental navarra, Adrián tomará parte en el día del patrón, el 7 de julio, donde lidiará el encierro gaditano de La Palmosilla al lado de Diego Urdiales y de Borja Jiménez; por su parte, en el coso de Cuatro Caminos de Santander toreará en el adiós a la ciudad del maestro Enrique Ponce, en un cartel en el que también está anunciado Morante de la Puebla.