La localidad abulense acoge este sábado día 31 a las 19.00h la segunda clasificatoria del Circuito de Novilladas de Castilla y León. El Circuito organizado por la Fundación Toro de Lidia junto a la Junta de Castilla y León llega a Arévalo con una atractiva novillada en la que se dan cita los novilleros: Adrián Centenera y El Mene. Se lidiarán reses de dos ganaderías reconocidas del campo charro como son Juan Luis Fraile y María Cascón.
La fase clasificatoria que acogerá la villa arevalense está compuesta por una novillada con picadores de altos vuelos e interés para el aficionado. Dos novilleros, con escaso bagaje, pero destacados por su gran proyección dentro del panorama novilleril vienen a Arévalo a “rivalizar” y a “arrancarles las orejas a los novillos como sea”, sin dejarse nada en el tintero.
El argandeño Adrián Centenera se presenta en Arévalo ante su sexta novillada del año, destacando su paso por el Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, donde se alzó con el tercer puesto. El Mene, procedente de Zaragoza se da cita tras su debut con picadores este mismo febrero en Ciudad Rodrigo, únicamente con dos novilladas en su haber. Novilleros que se encuentran en boca de los aficionados, buscando un salto al gran público y un hueco en las grandes ferias.
El pasado día 26 ambos novilleros acudieron al municipio de Arévalo a tener un grato y acogedor encuentro en su coqueta Plaza de la Villa. Se dieron cita tanto los medios, como la corporación municipal, la Peña Taurina Arevalense y varios aficionados. Pudiendo disfrutar durante una hora de toreo de salón y una breve entrevista a los protagonistas, realizada por el crítico taurino y socio de la Peña Taurina Arevalense: Domingo Nieto.
Las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Arévalo desde el 26 de agosto hasta el 30 de agosto. Y en la taquilla de la plaza el día del festejo desde las 12.00h hasta el comienzo del mismo.