Hoy día 19 de abril se daban cita en la Facultad de Comercio de Valladolid el matador de toros Manuel Diosleguarde, el rejoneador Sergio Pérez y Sergio Moreno de moderador (Director de comunicación de Tauroemoción).
Tras una bonita jornada donde el novillero Daniel Medina y el ganadero Jesús Pérez mostraron una tauromaquia cercana a la juventud, se retomaban las charlas taurinas organizadas por ADDE, con la colaboración de la empresa Tauroemoción.
Manuel comentó la madurez que te da el toreo desde una edad muy temprana, sacrificando su vida por llegar a ser matador de toros y los bonitos comienzos que tiene la profesión. Sergio Pérez disertó sus inicios y su ilusión desde los dos años por ser rejoneador, los caballos que tiene en la cuadra este año y su bonita relación con Valladolid después de tomar la alternativa el pasado septiembre.
Emocionado contó Manuel su recuperación tras la cornada del toro de Cebada Gago en Cuellar, la dureza de la profesión y el apoyo que recibió de la afición. Ambos contaron su día a día como profesionales, desde la preparación física de Manuel a la ecuestre de Sergio. Destacaron la importancia de atraer jóvenes a los toros y la importancia de estos.
Finalizadas las dos amenas charlas, el día 20 de abril a las 19.30h se realizará una cata de vino en la propia plaza de toros de Valladolid. Sin olvidar, la siguiente cita en la plaza de toros los días 11 y 12 de abril con una novillada y una corrida de toros.