Juan Ortega y Pablo Aguado harán el paseíllo este sábado en el decimocuarto festejo de la Feria de San Isidro. El espectáculo dará comienzo en Las Ventas, a las 19.00 horas, y lidiarán , mano a mano, un encierro con el hierro de Juan Pedro Domecq. Así llegan los dos toreros y la divisa sevillana a la cita, y estos son sus argumentos a favor y en contra de cara a este importante compromiso en el coso capitalino.
Juan Ortega
A FAVOR – Su toreo toreo a la verónica, cadencioso y rítmico, sus muletazos despaciosos y lánguidos, sus remates y sus adornos, pura orfebrería.
EN CONTRA – Que Madrid aún no lo ha visto en toda su dimensión. Ha dejado detalles de torero grande, pero los toros que ha cuajado todavía no han tenido a Las Ventas como escenario.
Pablo Aguado
A FAVOR – Su naturalidad manejando los trastos, su manera de acompañar la embestida y de reducir las acometidas de las reses, con capote y muleta.
EN CONTRA – Madrid le ha visto explayarse estos últimos años con el capote, tanto en saludos como en quites, del último tercio, apenas tiene referencias de aquel toro de Montalvo… y fue en 2019…
Juan Pedro Domecq
A FAVOR – La cantidad de toros de triunfo que ha echado en Madrid en los últimos años, tanto de este hierro como del de Parladé, ahora en barbecho, que han posibilitado a sus lidiadores éxitos destacados, incluso Puertas Grandes a Roca Rey, Iván Fandiño, David de Miranda, Enrique Ponce…
EN CONTRA – Los toros que no han servido le han pesado más que a otras ganaderías, por su condición de ganadería top entre los matadores.