Texto: Gonzalo Ribadeneira
Grandioso espectaculo el vivido esta tarde noche en Mulalo. Dos de los toreros mas importantes del momento han hecho disfrutar a la afición Ecuatoriana que puso el No Hay Billetes en los tendidos.
De Justo indultó su segundo toro que tuvo mucho ritmo al que pego tandas de gran rotundidad por ambos pitones. El final de faena lo cuajo con un toreo mas relajado y que calo mucho en los tendidos. La plaza pidio con fuerza el indulto que el presidente concedio.
Antes, al segundo, que fue el mas deslucido del festival por exigente, Emilio demostró su oficio y capacidad para cuajar una faena de mucho merito. Solo el mal uso del descabello le dejo sin premio.
Aguado en Mulalo ha dado auténtico recital de buen toreo tanto con el capote como con la muleta.
Al quinto de la tarde un novillo con mucha clase, lo cuajo de principio a fin. Ya con el capote paro el tiempo toreando a la verónica, llevó el toro al caballo por chicuelinas y le hizo un quite por veronicas con una media que levantó al tendido. La faena de muleta fue una autentica obra de arte que enloquecio a la aficion ecuatoriana.
A su primero, un novillo noble pero que nunca humillo, demostro su capacidad y raza y cuajo una faena que tambien llego con fuerza a los tendidos. Mató de media estocada y corto una oreja.
El rejoneador Alvaro Mejía, cuajó una gran actuación destacando dos pares al quiebro en el centro del ruedo, solo el mal uso del rejon de muerte dejo el premio en una vuelta al ruedo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Tambo Mulalo (Ecuador). Lleno de ‘No Hay Billetes’.
Un novillo de Santa Coloma para rejones y cuatro novillos de Peñas Blancas. Destacaron el cuarto y el quinto -indultados-, de extraordinario juego.
El rejoneador Alvaro Mejia: Vuelta al ruedo.
Emilio de Justo: Saludos y dos orejas y rabo simbolicos.
Pablo Aguado: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos.