PREMIO NACIONAL

Albert Serra: «En el extranjero se han sorprendido de la profundidad de la tauromaquia»


lunes 3 marzo, 2025

"El poder del cine permite ver realidades ocultas hasta el punto de hacernos cambiar nuestra visión, por tanto espero que haya servido como beneficio indirecto a la tauromaquia", ha defendido.

Sin Título
Serra en el acto.

Andrés Roca Rey ha entregado este lunes el premio Nacional de Tauromaquia a Albert Serra en el Senado. Así, el torero peruano se ha reencontrado con el cineasta en una ceremonia en la que también han sido premiados los ganaderos de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia.

En sus palabras, Albert Serra ha resaltado que «en el extranjero se han sorprendido de la profundidad de la tauromaquia. El poder del cine permite ver realidades ocultas hasta el punto de hacernos cambiar nuestra visión, por tanto espero que haya servido como beneficio indirecto a la tauromaquia», ha defendido.

El premio, ‘Ex aequo’, está dotado con 30.000 euros impulsado por nueve Comunidades Autónomas junto a la Fundación del Toro de Lidia.