Durante la presentación en Sevilla del cartel taurino de San Pedro Regalado de Valladolid, uno de los momentos más comentados fue la contundente declaración de Alberto García, apoderado de Emilio de Justo, sobre la ausencia del diestro extremeño en los carteles de la temporada sevillana.
“Emilio se merecía un trato mejor al que le quería dar la empresa, y por eso no está en los carteles. No aceptamos lo inaceptable”, afirmó García ante un salón lleno en el hotel Vincci La Rábida, dejando clara su postura frente a la empresa de la plaza de toros de La Maestranza.
A pesar de este desencuentro, De Justo llega a su próxima cita en Valladolid —el 17 de mayo en el Paseo de Zorrilla— con el respaldo de un importante triunfo reciente: “Allí, la empresa sí le respetó como se merece un torero de su nivel”, dijo en referencia a la actuación del matador en la plaza de Aguascalientes (México).
La ausencia de Emilio de Justo en Sevilla ha generado debate en los últimos meses entre profesionales y aficionados, dada su trayectoria y regularidad en la élite del toreo en los últimos años.