Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha acudido en la tarde de este jueves a la plaza de toros de Las Ventas a presenciar la corrida de toros con el hierro de Alcurrucén. En el cartel, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque. El Niño de la Capea lo ha acompañado en la corrida.
«Es un ambientazo el que se vive aquí; desde Telemadrid estáis brindando al mundo del toro reconocimiento y eso es de agradecer. La defensa de los toros es un reclamo por la libertad y un enraizamiento por nuestra cultura y nuestras tradiciones. No hay que ideologizar la cultura ni el ocio», señaló a la cadena televisiva durante la corrida.
Recordamos que ya el pasado mes de abril, acudió a La Maestranza a ver la corrida de Garcigrande; y el pasado año, Feijóo también acudió a los toros a Las Ventas, donde señaló que “la tauromaquia es una marca España, es una cultura compartida con otros países. Y es bueno que aquellas cosas que forman parte de la tradición de nuestro país las respetemos. El respeto a la gente es, sin duda, un compromiso a la cultura. Nadie obliga a nadie a venir a los toros, pero no podemos obligar a renunciar a una forma de expresar una cultura y a todo un sector económico que hay detrás que afecta a la ganadería, al medio ambiente, al sector veterinario…”, enumeraba el popular.