ENTREVISTA

Alberto Ramírez: "Es nuestro deber cuidar a niños y jóvenes aficionados de Castellón para asegurarnos el mañana"


martes 27 febrero, 2018

La pasada semana se abrieron oficialmente las taquillas para la venta de entradas de la feria de la Magdalena de Castellón y el gran ritmo lo corrobora uno de los empresarios del coso, Alberto Ramírez

La pasada semana se abrieron oficialmente las taquillas para la venta de entradas de la feria de la Magdalena de Castellón y el gran ritmo lo corrobora uno de los empresarios del coso, Alberto Ramírez

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

La pasada semana se abrieron oficialmente las taquillas para la venta de entradas de la feria de la Magdalena de Castellón. Ha levantado el serial toda la expectación del toreo. Uno de los empresarios es Alberto Ramírez, con el que hablamos. 

¿Qué ambiente has respirado como empresario, como torero y como paisano?

La sorpresa ha sido que la apertura de taquillas ha sido un bombazo, con una cola tremenda horas antes. Han caído muy bien los carteles.

La doble tarde de Manzanares y la corrida de Victorino, máximos alicientes.

Manzanares hace un gesto con ese doble reto y el otro pilar es Victorino. Los carteles están muy rematados, son muy dignos. Hoy día hay que combinar a las figuras en carteles rematados.

Si tuvieras que destacar por qué pregunta la afición en la taquilla, ¿por quién pide entradas?

En estos momentos, las tres últimas van igualadas. Los carteles rematados de viernes y domingo despiertan interés, además del encierro de Victorino con ese cartel extraño.

En días pasados también se llevó a cabo la venta de abonos, ¿hay novedades?

Sí, hemos alcanzado la cifra del año pasado.

En cuanto al abono joven, 90 es el precio para ver toda la feria.

Sí, nos quedaremos sin ellos. Esperamos que en unos días se agoten todos.

Los niños, gratis a los rejones y a la novillada. Gran apuesta por el futuro de la afición.

Es una manera de enganchar a la gente joven, para que conozcan esta Fiesta. Le proponemos tanto la novillada como la de rejones.

En cuanto a variedad de espectáculos, habéis apostado fuerte por unos festejos populares que llenarán de magia y vida toda las horas de la semana.

Este año hemos cambiado de empresa, hemos apostado por Medetauro. Hemos visto las fotos de los toros que traen y va a mover gente.

Además, y por último, de cara al futuro, ¿habrá semana completa de toros el próximo año?

Ojalá. Queda solamente un festejo, pero queremos consolidar los que tenemos ahora mismo. A poco que responda bien la gente este año, podremos realizarlo en la próxima edición.