La temporada pasada, los festejos mayores volvieron a celebrarse en Algete gracias a la llegada de la Copa Chenel. Fue en una corrida de la segunda fase, igual que sucederá este domingo.
Dicha vuelta supuso «un impulso para los negocios de la localidad». Se nota que en un día de toros «numerosos aficionados se desplazan hasta la localidad y llenan los bares y restaurantes» algo que, el Fernando Romo asegura «no pasa en ningún otro momento del año, no somos un pueblo que se caracterice por el turismo».
Además no solo para la hostelería, «sino que los propios vecino se mostraban orgullosos de que su pueblo acogiese un certamen de estas características». Este año, más concretamente este domingo, la Copa Chenel vuelve a Algete.
Lo hará con Rubén Pinar, Carlos Olsina y Sergio Rodríguez ante los de José Cruz y Martín Lorca. Han apostado firmemente por la celebración «y estamos descontando las horas para volver a ver los tendidos lleno por la celebración de una corrida de toros».
A los aficionados que se van a desplazar hasta allí, en primer lugar, el mensaje que les manda es de «bienvenidos«. Quiere que todos ellos se «sientan como en casa, en un pueblo que ofrece todos los servicios posibles para disfrutar de un día completo de comida y corrida de toros».
El festejo dará comienzo a las 18:00 horas y, para todos aquellos que no se puedan acercar hasta la localidad, lo podrán ver en directo a través de las cámaras de Telemadrid.