PREVIA

Alejandro Duarte: “La afición de Villaseca te pide el carnet de verdad y, si tú te entregas, lo reconoce también de verdad”


miércoles 30 junio, 2021

“Aquello fue algo diferente a lo que se vive en Andalucía. Allí, la afición te pide que estés de verdad, con ganas y que lo que estés haciendo lo hagas porque lo sientes de verdad, con entrega"

“Aquello fue algo diferente a lo que se vive en Andalucía. Allí, la afición te pide que estés de verdad, con ganas y que lo que estés haciendo lo hagas porque lo sientes de verdad, con entrega"

El próximo sábado, Villaseca celebrará la semifinal del VII Certamen Alfarero de Plata 2021 que organiza el Ayuntamiento, en la que se lidiarán astados de las ganaderías de Hermanos Sánchez de León y Sagrario Moreno. Los novilleros clasificados han sido Alejandro Duarte, Alejandro Peñaranda, Eric Olivera, Víctor Barroso, Nacho Torrejón y Marcos Linares, que trenzarán el paseíllo a partir de las siete y media de la tarde. 

CULTORO se ha acercado a todos y cada uno de ellos, y hoy le toca el turno a Alejandro Duarte. Se trata de un joven novillero de 20 años de edad natural de Los Barrios (Cádiz) y alumno de la Escuela Taurina “Campo de Gibraltar” (que dirige el maestro Paco Ruiz Miguel). Hizo el paseíllo con el santacolomeño encierro de Huertas. 

“Aquello fue algo diferente a lo que se vive en Andalucía. Allí, la afición te pide que estés de verdad, con ganas y que lo que estés haciendo lo hagas porque lo sientes de verdad, con entrega. Yo iba con mucha responsabilidad; ya, al haber visto anteriores certámenes, iba muy mentalizado. Todos los chavales que allí entran van muy preparados, por ello di lo mejor de mí y finalmente he pasado de fase”, explica Duarte.

Dio una vuelta al ruedo porque perdió el premio con la espada: “Tengo mucha suerte porque, cada vez que he toreado santacolomas, me han ayudado mucho. Aquel animal fue de vuelta al ruedo porque se lo merecía: iba y venía con una profundidad y una clase tremendas. Me ayudó mucho. La pena fue la espada, ya que pinché una vez y la segunda estocada tampoco fue buena”, señala el joven.