ENTREVISTA

Alejandro Hernández: “La Feria taurina del Milagro reporta más de un millón de euros a Illescas”


viernes 9 marzo, 2018

"Hace tres años Illescas en el mundo taurino no existía y ahora somos una feria de referencia a nivel nacional a inicio de temporada gracias a Maximino Pérez", explica el concejal de festejos.

"Hace tres años Illescas en el mundo taurino no existía y ahora somos una feria de referencia a nivel nacional a inicio de temporada gracias a Maximino Pérez", explica el concejal de festejos.

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO

Illescas se vestirá de fiesta este 10 y 11 de marzo: las fiestas del Milagro de este 2018 tendrán un tinte especialmente taurino por celebrarse el tercer serial como tal. ¿El artífice? El incombustible empresario Maximino Pérez. ¿El medio? Una plaza de toros cubierta que el Ayuntamiento de la localidad tuvo a bien sacar a concurso a medio plazo: por una década. Hablamos con Alejandro Hernández, concejal de festejos y juventud de la localidad toledana, quien nos explica la previa de la Feria que comienza este sábado.

Social y taurinamente, ¿cómo vive la ciudad la previa de la Feria del Milagro?

La Feria de marzo, conocida como la Feria chica, es una fecha muy querida y señalada dentro del pueblo. A ver si no nos llueve, porque las previsiones hablan de lluvia. Pero la gente está muy ilusionada y taurinamente estamos muy contentos, esperando otro lleno como el del año pasado. Estamos esperando que llegue el momento.

De tres años a esta parte, ¿qué ha supuesto la llegada de la Feria taurina a Illescas y también del gran culpable de revalorizar este serial, Maximino Pérez?

Ha sido algo tan básico como que hace tres años Illescas en el mundo taurino no existía y ahora somos una feria de referencia a nivel nacional a inicio de temporada. El impulso de Maximino a esta feria es impagable. Hace poco, se presentaba por Diego de la Cruz el informe económico sobre este evento el año pasado y decía que reportaba más de un millón de euros a la ciudad. Con números de ese calado, hay poco más que decir.

En cuanto a la previa de esta Feria, es un orgullo y un lujo para la afición que reaparezca Pepín y que además lo haga en Illescas, ¿qué se siente a pie de aficionado estos días?

El aficionado se está acostumbrando a estos acontecimientos. El año pasado Pepe Luis Vázquez reapareció y este año Pepín Liria en Illescas. Creo que el aficionado está muy ilusionado, con muchas ganas de volver a verlo después de más de una década sin vestirse de luces. Su preparación en el campo ha transmitido grandes sensaciones, esperemos que lo borde.

Son ocho años de duración lo que resta de la gestión de Maximino en Illescas, ¿qué esperáis del futuro de esta Feria?

Yo creo que solamente viendo el cambio que ha aportado Maximino a esta Feria taurina, con mantenernos seríamos felices. Pero conociendo su gestión y viendo cómo ha ido evolucionando en estos años, pedirle que no pare, que siga invirtiendo y pensando en Illescas que nosotros siempre que podamos, le vamos a ayudar.