Hablar de Alejandro Marcos es hacerlo de un torero que, nada más pasar la pandemia, tuvo una doble oportunidad dorada: la de su confirmación de alternativa en Las Ventas en la Feria de San Isidro de 2022 y la de la confirmación de su doctorado en Nimes en la Feria de Pentecostés de ese mismo año.
Después de haber venido dando razones de peso en plazas menores durante la temporada 2021, y salir triunfante también de la Feria de su tierra, Salamanca, el toreo apostó por él, pero por unas u otras razones las cosas no salieron. Ahora, el tren volverá a pasar por su puerta y tendrá una nueva oportunidad en su carrera: la de la Copa Chenel. Así, el certamen de toreros jóvenes de mayor prestigio de la actualidad podrá ver el gran concepto que lleva dentro el charro.
Esta cita, que pasará de 11 festejos a un total de 14, contará con otra veintena de toreros jóvenes cuyas plazas de toros y ganaderías serán elegidas por sorteo. En últimas ediciones, han ganado esta cita matadores de toros de la talla de Fernando Adrián, Francisco de Manuel o Isaac Fonseca.
Marcos, uno de los jóvenes de los que más se habló tras la pandemia
Uno de los toreros jóvenes que dejó un 2021 para el recuerdo fue el salmantino Alejandro Marcos. Fueron pocos los paseíllos que hizo, pero en todos ellos dejó el aroma de un toreo diferente, natural, personal y, sobre todo, que llama a las puertas de las grandes Ferias en 2022. Fue triunfador de la Feria de Salamanca tras salir a hombros en la tarde de Galache y ganarse la repetición el Día de San Mateo.