TOLEDO

XI Edición del Alfarero de Plata: el trampolín de los novilleros sin caballos


miércoles 26 marzo, 2025

Villaseca de la Sagra vuelve a situarse en el epicentro de la tauromaquia con la XI Edición del Alfarero de Plata

1 Paseíllo Villaseca
Paseíllo en Villaseca de la Sagra

Villaseca de la Sagra vuelve a situarse en el epicentro de la tauromaquia con la XI Edición del Alfarero de Plata, un certamen que se ha consolidado como el escaparate fundamental para los novilleros sin picadores y un trampolín imprescindible en la carrera de los futuros matadores de toros.

Año tras año, el Alfarero de Plata ha servido de plataforma para jóvenes promesas que, tras su paso por Villaseca, han dado un salto cualitativo en sus carreras. Casos recientes como el de Alejandro Chicharro, que después de su participación en el certamen firmó 34 novilladas sin picadores; Javier Zulueta, que tras proclamarse triunfador en 2023 se convirtió en uno de los nombres más destacados de la categoría; o Jorge Hurtado, quien en la pasada edición logró darse a conocer en todo el panorama taurino nacional, son una muestra de la relevancia de este ciclo.

Mención especial merece “El Mene”, finalista en 2023 y gran triunfador del XXIV Alfarero de Oro en 2024, cuyo impacto en el escalafón de novilleros es incuestionable. Su irrupción es una prueba más del valor que tiene este certamen como piedra angular en la proyección de nuevas figuras del toreo.

Este año, el XI Alfarero de Plata reunirá a un nutrido grupo de jóvenes promesas que aspiran a seguir los pasos de sus predecesores y escribir su propia historia en la tauromaquia. Manuel Quintana, José Martínez, Raúl Camaño, Manuel Troncoso, Aparicio Romero, Manuel Luque, Daniel Moset, Juan Jesús Rodríguez, Javier Cuartero, Esteban Gordillo, Alejandro Rubio, Diego Mateos, Cristian Restrepo, Bruno Gimeno, David Gutiérrez, Marco Antonio Peláez, Nicolas Cortijo y Germán Metge Clovis serán los encargados de mantener vivo el espíritu de este certamen y demostrar su valía en el ruedo.

Villaseca de la Sagra reafirma, una vez más, su compromiso con la tauromaquia y con la promoción de los novilleros, consolidándose como un referente imprescindible en la formación y proyección de las futuras figuras del toreo. El XI Alfarero de Plata promete emoción, entrega y, sobre todo, la aparición de nuevos nombres llamados a ser protagonistas del toreo del mañana.