ALMAZÁN (SORIA)

Juan Ortega prosigue su momento


sábado 21 agosto, 2021

Diego Urdiales pinchó su toreo, un premio paseó Rubén Sanz y dos un Juan Ortega que estuvo pleno con el tercero.

Ortega

José Antonio Niño

Con una corrida de toros de Soto de la Fuente hacían el paseíllo Diego Urdiales, Rubén Sanz y Juan Ortega en la localidad soriana de Almazán. A las seis comenzaba el festejo.

Ovacionado resultó Diego Urdiales frente al primero, un animal con el que tuvo paciencia hasta conseguir sacarle tandas de bella factura por ambas manos. Mató de gran estocada y fue ovacionado tras dos avisos puesto que se alargó la obra. Frente al segundo de su lote, también saludó, ya que la espada se llevó los trofeos: fue una lidia en la que desde que se abrió de capote el arnedano, dio fe del único concepto que lleva consigo. Luego, le sacó series de mucho gusto, pero la tizona y el descabello le impidieron tocar pelo.

Ovacionado resultó Rubén Sanz frente al segundo animal, un deslucido astado al que le faltaron las fuerzas. Flojo animal con el que porfió el soriano. Mató de una buena estocada. Una oreja paseó del segundo de su lote, animal al que trasteó bien por ambos lados y dejando series por la derecha de personalidad. Mató de media estocada.

Dos orejas le paseó Juan Ortega al tercero de la tarde, un toro al que recibió con un bello recibo capotero, acompasando los brazos y llevando con ritmo al animal en ese prólogo. Posteriormente, lo toreó muy bien por ambas manos, mostrando el gusto y la estética que su concepto atesora. Lo mató de una gran estocada y paseó el doble apéndice. Fue ovacionado ante el sexto, con el que anduvo con gusto por ambos lados, pero el acero le jugó una mala estocada. Mató de media estocada y dos descabellos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almazán (Soria). Corrida de toros. Tres cuartos del aforo permitido.

Toros de Soto de la Fuente.

Diego Urdiales, ovación tras dos avisos y ovación.

Rubén Sanz, ovación y oreja.

Juan Ortega, dos orejas y ovación.