CARTELES

Álvaro de la Calle, contratado como torero ‘titular’ el 13 de julio en una interesante corrida concurso


jueves 4 abril, 2024

Álvaro de la Calle hará el paseíllo en un festejo en el que se lidiarán seis toros de divisas de la tierra a modo de concurso de ganaderías.

Alvaro De La Calle
Álvaro de la Calle. © Muriel Haaz

El espada salmantino Álvaro de la Calle, que habitualmente hace las veces de sobresaliente en múltiples Ferias, ha sido contratado como torero ‘titular’ en una interesante corrida concurso en julio en la localidad abulense de Arévalo, que este jueves ha oficializado un abono de grandes alicientes.

De la Calle hará el paseíllo el 13 de julio en un festejo en el que se lidiarán, a modo de concurso de ganaderías, toros de Paco Galache, Montalvo, Los Bayones, El Canario, Toros de Orive y Hnos. Boyano de Paz para Álvaro de la Calle, Manuel Diosleguarde e Ismael Martín. En el resto de la Feria del municipio abulense, harán el paseíllo toreros como Alejandro Talavante, Cayetano, Pablo Aguado, el adiós de Pablo Hermoso de Mendoza de este ruedo, Lea Vicens, Sergio Pérez…

Álvaro de la Calle, un luchador vestido de oro

Alvaro De La Calle
Álvaro de la Calle antes de un paseíllo. © Muriel Haaz

Recordamos que, en los últimos meses, Álvaro de la Calle ha visto como un ramillete de plazas francesas le daban la oportunidad de entrar en carteles como torero titular, algo que muy pocas veces se le había puesto sobre la mesa. En España ese no ha sido el caso, puesto que salvo en algún festival, ha estado únicamente anunciado como sobresaliente en manos a mano o corridas de seis toros. Esta será una tarde importante para el salmantino al poder trenzar el paseíllo en una plaza como Arévalo.

El salmantino ha realizado una digna temporada 2023, lidiando corridas de Hubert Yonnet, Dolores Aguirre o José Escolar, tres divisas de máxima exigencia. Un espada que se ganó su sitio en la Fiesta tras lidiar con gran dignidad cinco astados el Domingo de Ramos de 2022 tras el percance de Emilio de Justo en Madrid. A partir de ahí, plazas como Arlés, Saint-Martin-De-Crau o Céret vieron en él un espada más que interesante para acartelarlo en este tipo de corridas.