Tras más de un año de manera independiente, el matador de toros Álvaro Lorenzo ha decidido emprender una nueva etapa profesional para la próxima temporada. Serán el matador de toros Manolo Campuzano junto con la empresa Puerta Grande Gestión, encabezada por César Sánchez y David Pascual, los encargados de dirigir la carrera del diestro toledano. Un acuerdo que se ha sellado con el clásico apretón de manos y por tiempo indefinido.
“Ha sido un año difícil que me ha servido para madurar mucho profesionalmente. Ahora afronto esta nueva temporada con mucha ilusión y convencido de que junto a mi nuevo equipo conseguiré los objetivos que me he propuesto”, señala el torero.
La carrera de Álvaro Lorenzo
Álvaro Lorenzo tomó la alternativa el 14 de mayo de 2016 en Nimes tras una fulgurante etapa como novillero con picadores, toreando seis corridas de toros remató ese 2016, sumando 12, 36 y 20 festejos en las tres temporadas posteriores a su alternativa en la ciudad francesa.
Un torero que estuvo anunciado prácticamente en todas las ferias, cortando orejas en cosos de primera que le valieron para seguir entrando en los abonos. Pero su mayor triunfo llegó con el corte de cuatro orejas en la primera plaza del mundo el 1 de abril de 2018, fecha en el que fue izado a hombros camino de la calle Alcalá.
Llegó la pandemia y con ello menguaron los festejos, algo que también afectó a un diestro que cuajaría en Linares una gran faena a un gran ‘Matagallo’ de la familia Algarra premiado con el pañuelo azul. Cuatro fueron los paseíllos que trenzó vestido de luces antes de un 2021 donde consiguió volver a plazas de relevancia. 10 fueron las tardes que se vistió de luces subiendo a 18 en un 22 donde volvería a dar argumentos para seguir contando con él.
Ahora, encara una nueva etapa de la mano de Puerta Grande Gestión y Manolo Campuzano.