El año 2025 de Ana Rita será, sin duda, de máxima apuesta de nuevo por la diversidad de encastes. Porque la rejoneadora portuguesa, que ya se ha enfrentado a hierros como los de Miura, José Escolar, Victorino Martín o Palha, volverá a sellar un año de variedad ganadera.
Rita cumplió el pasado año el sueño de trenzar el paseíllo en la primera plaza del mundo, una Monumental plaza de toros de Las Ventas donde dejó un grato sabor de boca entre los aficionados que acudieron aquella tarde de agosto al coso capitalino.
Tras años de sacrificio y esfuerzo, ha escalado peldaño a peldaño, demostrando su talento en cada faena y logrando ganarse un puesto destacado en el escalafón del rejoneo. Su ascenso ha sido gradual pero constante, pasando por múltiples pruebas hasta alcanzar la cima del toreo a caballo.
La temporada de 2024 ha sido clave para la amazona, quien se ha consolidado en los grandes carteles. Su rejoneo, basado en un estilo frontal y clásico, ha calado hondo entre los aficionados, dejando claro que su presencia en la alta competición ha llegado para quedarse. Y haciéndole frente a todo tipo de toros y encastes.