El joven rejoneador de 16 años, André Gonçalves, sigue marcando el camino hacia su consolidación como promesa del rejoneo. El joven se presentará en público en Portugal el próximo 6 de junio en una corrida en las arenas portuguesas de Paio Pires. El festejo, en honor al centenario del club de fútbol local, contará con la participación de importantes nombres lusos como Antonio Telles, Rui Fernandes, Antonio Telles hijo o Duarte Fernandes.
Se lidiarán reses de María Guiomar de Moura en una tarde que promete ser un espectáculo único para los aficionados al toreo. Además, tomarán parte los grupos de forcados amadores de Moita y Lisboa.
André Gonçalves, nacido el 11 de diciembre de 2008 en México, es hijo de un reconocido equitador portugués, Thiago Gonçalves, y de su madre mexicana. Con una formación influenciada por ambas culturas, André ha demostrado una notable capacidad para el rejoneo, destacando su evolución a tan temprana edad.
El joven rejoneador tiene planes ambiciosos para esta temporada. Además de su presentación en Portugal, André tiene la intención de torear en España unos festejos de rodaje, donde se irá fogueando antes de su gran cita en México, donde se prepara para una intensa temporada en octubre, con la realización de 15 a 20 festejos. Esta experiencia le permitirá adquirir más rodaje antes de regresar a España en febrero para iniciar una nueva temporada taurina.
Este evento en Portugal marcará un paso más en la prometedora carrera de André Gonçalves, quien sigue el camino de grandes maestros del rejoneo y demuestra tener un futuro brillante por delante.