ACCIDENTE

El rejoneador Andrés Romero pide ayuda para localizar al conductor que ayer chocó contra sus caballos y se dio a la fuga


domingo 6 febrero, 2022

Andrés Romero denuncia que un turismo chocó contra el camión que transportaba sus caballos tras el festival de este sábado en la localidad portuguesa de Mourao.

Andres Romero Rejonedor
El rejoneador AndrÉs Romero. © A. R.

Un turismo impactó este sábado contra el camión que transportaba los caballos del rejoneador onubense Andrés Romero, que regresaba de torear de la localidad portuguesa de Mourao -ubicada en el Distrito de Évora, en la región del Alentejo– y, a continuación, se dio a la fuga. Ocurrió a las 19:20 horas de la tarde en el cruce con el Polígono Industrial La Chácara, a la altura de la localidad Higuera la Real (Badajoz), según ha informado el propio caballero.

El camión circulaba por la N-435 en dirección a la localidad onubense de Aracena cuando, en la intersección de salida del mencionado polígono, el vehículo reseñado se incorporó sin parar, sobrepasó la línea, al menos, 1,5 metros e invadió el carril contrario provocando el impacto contra el camión.

Lo rozó en toda su longitud, como demuestran las imágenes del vídeo, y con el riesgo evidente y muy serio de vuelco. «Sin interesarse por los posibles daños, se dio a la fuga. Esos daños fueron solo materiales, pero podrían haber sido mucho mayores«, explica Romero en un comunicado.

«Una imprudencia así no puede generar un peligro tan grande»

Andres Romero Hechos
Lugar donde sucedieron los hechos. © Google Maps

«En cuanto a la integridad de nuestro conductor y de los propios caballos que viajaban en él. Una imprudencia así no puede generar un peligro tan grande. Y una irresponsabilidad como la de huir obviando el deber de auxilio por el accidente provocado es del todo condenable…», añade Andrés Romero.

Por eso su petición es para que nos ayudéis a localizar al conductor de ese turismo, «que ha debido quedar también notablemente señalado por el impacto, porque todo quedó en un serio susto, pero lo sucedido pudo ser muy grave», concluye el comunicado de Romero.

El festival en el que Andrés Romero participó

Andres Romero Festival
Andrés Romero, en el festival. © A. R.

En el festival en el que Andrés Romero participó, se lidiaron novillos de la ganadería lusa de Murteira Grave para el propio Andrés Romero, que abrió plaza, seguido de los también rejoneadores Joao Salgueiro y los matadores de toros Álvaro Lorenzo, David de Miranda, Diego Carretero y Joao Silva «Juanito».