Andy Cartagena abrió por todo lo alto su temporada americana cortando dos orejas de su segundo oponente y saliendo a hombros del Palacio del Arte de Morelia. Gran tarde del alicantino que abrevio con su deslucido primero y le cortó las dos orejas al segundo tras una faena Magistral en todo: ritmo, intensidad, sabiduría, precisión y colocación. Dimensión de Andy Cartagena con su cuadra mexicana y triunfo rotundo.
Paola San Román se mostró dispuesta y valiente en su lote, dando siempre la cara y queriendo torear con disposición y buen gusto. Ambos actuaciones, muy toreras, tuvieron su punto negro en la espada donde anduvo muy desafortunada.
Hilda Tenorio reapareció en los ruedos tras cuatro y medio año de una tremenda cornada, además, esta fue la primera ocasión que toreaba, como matadora de toros en su tierra. No tuvo la tarde soñada a pesar de su esfuerzo en ambos turnos. Se notó su inactividad.
El rejoneador José Funtanet cuajo una buena tarde de toreo a caballo pero fallo en ambos turnos con el rejón de muerte lo que le impidió cortar trofeos.
FICHA
Morelia, Michoacán. El Palacio del Arte. Cubierta. Corrida Rosa a beneficio del Centro Estatal de Atención Oncológica. Media entrada. Toros de Begoña, que cumplieron en presencia; los cuatro primeros de juego desigual y el resto, buenos, con arrastre lento al quinto y palmas al sexto.
Andy Cartagena: palmas y dos orejas.
Hilda Tenorio: palmas en su lote.
Paola San Román: saludos tras aviso y vuelta al ruedo.
José Funtanet: palmas tras aviso y división de opiniones.
Incidencias: Tras el paseíllo se entregaron reconocimientos a las matadoras Hilda Tenorio y Paola San Román: así como a médicos y pacientes del Centro Estatal de Atención Oncológica.