Andy Cartagena llega el domingo a Ciudad de México. Es el único rejoneador español junto con Hermoso de Mendoza que tiene el privilegio de torear en la Temporada Grande de Insurgentes. «Estoy feliz y muy responsabilizado, México ha sido el país que ha sostenido mi carrera algunas temporadas, la afición que me ha valorado y donde he podido encontrar claves y registros para volver a los grandes carteles de Europa», reflexiona Andy Cartagena.
Para el alicantino, la cita del domingo es una mezcla de sabores e inquietudes. «Es una día de mucha responsabilidad porque es el reconocimiento a lo que México me ha dado y es la puesta en valor de mi toreo, de mi Tauromaquia y de mi personalidad», explica antes de subrayar: «Mi toreo se ha basado siempre en la entrega y lo sigue siendo pero llevo dos años que he sabido sacar más partido a los caballos y ahora pisan unos terrenos y aportan un argumento que hace que mi toreo sea más completo y más auténtico».
Cuestión de autenticidad. Andy Cartagena en estado puro. Cuatro orejas y un rabo este domingo en Illescas y una faena de nota en Castellón. Arranque de envergadura en España. «Ahora hay que sacar lo mejor de mi en La México. Ese es mi objetivo y mi meta. La afición mexicana me conoce y sabe lo que puedo aportar», reconoce.
México y Andy Cartagena se entienden bien. «Sobre todo nos guía a todos la pasión en la plaza. Los públicos valoran eso. En este país he vivido tardes muy bonitas, no sólo de triunfos sino de hacer el toreo bueno, ligado y profundo. Ojalá surja todo el domingo», afirma el alicantino que llegó a tierras aztecas este pasado martes.