Andy Cartagena concluye este fin de semana un año pletórico, abonado a las salidas a hombros y donde las cotas artísticas de su rejoneo han sobresalido hasta firmar tardes para el recuerdo: Illescas, Jerez de la Frontera, Huesca, Dax, Alicante, Murcia o Santander donde cortó un rabo que pasó a los anales de la historia de Cuatro Caminos, son algunos de los más palpables ejemplos de la arrolladora temporada de Andy Cartagena.
Apoyándose en una de las cuadras más completas del actual plantel del toreo a caballo, Andy Cartagena ha logrado ser fiel a su personalidad y dar un golpe de entidad a su propia tauromaquia con faenas llenas de hondura y emoción que han calado fuerte entre los aficionados y entre el público.
Zaragoza servirá este domingo de rúbrica a una temporada grande de Andy Cartagena, llena de salidas a hombros y de triunfos cuyos resultados se cuentan por sí solas.
Illescas, Jerez de la Frontera, Osuna, Alicante, Soria, Sanlúcar, Huesca, Ciudad Real, Dax, la histórica tarde de Santander, Antequera, Cantimpalo, Morón de la Frontera, Almodóvar del Campo, Zafra, Murcia, Pozoblanco, Ramonete, una lista interminables de triunfos de un rejoneador que es un seguro de vida en el toreo a caballo. La espectacularidad, el equilibrio técnico, la pasión, los conocimientos.
Este sábado en Calanda y el domingo en Zaragoza, Andy Cartagena rematará una temporada abonado a las Puertas Grandes. Duelo en Zaragoza, además, entre la élite del rejoneo: Andy Cartagena, Diego Ventura y la joven promesa portuguesa Duarte Fernández.