Andy Cartagena ha comenzado su temporada mexicana por todo lo alto, igual que concluyó su rotunda campaña europea. El primer tramo del curso azteca se ha saldado con tres actuaciones de gran calado en las plazas de Lerdo, Ciudad Juárez y Moroleón, logrando dejar huella en los tres escenarios y un balance de cinco orejas.
Por encima de los resultados, las faenas. Y por encima de los registros las dos obras firmadas –una en Ciudad Juárez y otra en Moroleón- saldadas con dos trofeos que tuvieron todos los condicionantes de las grandes faenas: temple, inteligencia, ligazón, hondura, carácter y seguridad con el acero definitivo. Explosivo arranque de campaña.
Además de los triunfos y notable ambiente generado para una campaña americana donde toreará unas veinte corridas de toros, hay que destacar el impacto que ha supuesto ver en escena a las tres novedades de su cuadra americana: Meteorito, Elviro y Talismán. Tres caballos que son tres novedades, capaces de pisar terrenos minados y que tienen la magia de la conexión con el público.
Tras este primer tramo, Andy Cartagena continuará en diciembre su temporada mexicana con varios compromisos de envergadura que seguirán en las primeras estribaciones del curso 2025.