PERCANCE

Angustiosa cogida a López Simón por el cuarto


jueves 13 mayo, 2021

La cogida fue realmente angustiosa no sólo por los numerosos segundos que duró, sino por la forma con la que volteó el animal al torero de Barajas.

La cogida fue realmente angustiosa no sólo por los numerosos segundos que duró, sino por la forma con la que volteó el animal al torero de Barajas.

Alberto López Simón sufrió una aparatosa cogida por el cuarto toro de esta tarde en Vistalegre. “Alambrisco”, número 64, colorado ojinegro y de 545 kilos, un animal que fue desarrollando a peor y que prendió al torero en el ecuador de la faena. La cogida fue realmente angustiosa no sólo por los numerosos segundos que duró, sino por la forma con la que volteó el animal al torero de Barajas. Tras unos minutos reponiéndose, finalmente volvió maltrecho delante de la cara del toro, finiquitando la labor como pudo, siendo ovacionado tras pasaportar con la espada al astado.

Una hora antes, el toro “Renacuajo”, colorado ojo de perdiz y primero de la tarde propinó otra fuerte voltereta a López Simón mientras lo toreaba de muleta.Acaeció en la segunda tanda, en la que el astado de El Pilar prendió al madrileño en unos instantes de angustia. Por fortuna, tan sólo fue el golpe de forma aparente, reponiéndose tras unos segundos y volviendo a la cara del toro. Prosiguió toreando por ambas manos sin terminar de llegar arriba de forma rotunda ante las buenas embestidas del de El Pilar. No pasó a la enfermería tras la finalización del toro.

FOTO: LUIS SÁNCHEZ-OLMEDO