A tenor de lo ocurrido en la Plaza de Toros de Algeciras, donde la empresa encargada de organizar la feria ha renunciado y, casi con toda seguridad, ha dejado a la ciudad sin festejos taurinos este año, ANOET ha lamentado en un comunicado «profundamente» lo sucedido y expresa su «malestar por el hecho de que los ayuntamientos no exijan unos mínimos de calidad a las empresas a las que se adjudican las plazas de toros».
«Nuestra asociación, con más de 40 años de existencia, se pone a disposición de los ayuntamientos para llevar a cabo un asesoramiento profesional a la hora de redactar los pliegos de concesión de sus plazas y certificar la profesionalidad de los participantes en los concursos. Esto evitaría situaciones tan reprobables como la que se está viviendo en este momento en Algeciras», señalan.
En este sentido, ANOET aconseja a los ayuntamientos «valorar más la experiencia y solvencia de los empresarios a los que adjudican las plazas que el hecho de que en sus ofertas presenten cartas de compromiso con determinados toreros, que en realidad hipotecan la libertad de los empresarios a la hora de programar sus ferias».