CÁCERES

Antonio Ferrera ‘apadrina’ a dos jóvenes toreros en una corrida el 11 de marzo en Coria


jueves 16 febrero, 2023

En el festejo se lidiarán toros de Carmen Valiente.

8 Ferrera Oreja
Ferrera en una vuelta al ruedo. © Emilio Méndez

La localidad cacereña de Coria ha anunciado, para el próximo 11 de marzo, una corrida de toros. En ella, Antonio Ferrera encabezará la terna, a la que seguirán dos toreros jóvenes como Rafael Cerro y Alejandro Fermín -que precisamente el pasado año tomó la alternativa en este coso portátil-. En el festejo se lidiarán toros de Carmen Valiente. La corrida dará comienzo a partir de las cuatro y media de la tarde.

Además, un día antes, el 10 de marzo, se llevará a cabo una novillada sin caballos en clase práctica en la que se lidiarán tres novillos para alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, mientras que el domingo 12 de marzo se lidiarán tres novillos-toros para los mejores recortadores del momento.

Coria es uno de los municipios que más afición a ltoro bravo tienen, especialmente en la calle, donde sus festejos populares son ampliamente conocidos. Pero también es una afición que tiene sensibilidad para vivir el toreo en la plaza y organiza festejos como el que vivirá el próximo 11 de marzo.