Antonio Grande será uno de los novilleros que trenzarán el paseíllo el próximo lunes en la novillada picada de la Feria de San Isidro de Vistalegre. El joven charro está anunciado frente a un encierro de El Freixo, propiedad de El Juli, al lado de Tomás Rufo y Manuel Perera: “Sólo tengo en la cabeza la tarde del lunes en Vistalegre: por ella me levanto, lucho y derrocho esfuerzo», señala en una entrevista previa para Cultoro.
«La última que toreé fue en el Circuito de Novilladas de Castilla y León en octubre del año pasado. Ha sido un invierno de mucha preparación y, aunque se ha toreado poco, han sido unos meses de ir evolucionando en el campo y toreando mucho de salón, que es lo que le hace a uno crecer para sorprender», destaca en palabras a este medio ante una cita fundamental como la del próximo lunes.
«Es un escalón fundamental en mi carrera estar en Vistalegre. Dentro de las circunstancias en las que estamos, es un sueño estar acartelado en esta Feria. Estarán presentes todas las figuras, habrá tres puestos solamente y es un privilegio que uno de ellos sea para mí», manifiesta Grande. De El Freixo, aunque no ha toreado nunca nada, sí se está empapando de vídeos en los que ha lidiado la ganadería de El Juli: «He visto las novilladas que ha echado en Olivenza y muchos vídeos en el campo. Es una ganadería de garantías y ojalá mi lote transmita», desea.
En total lleva 33 novilladas lidiadas: «He toreado dos tardes en Sevilla y dos en Madrid; la primera tarde en La Maestranza fue una de las tardes más especiales de mi corta carrera, ya que corté una oreja y pudieron ser dos porque di una vuelta tras petición en mi segundo; a la semana fue mi presentación en Madrid, en la Feria de San Isidro, fue una tarde muy bonita con una novillada de Fuente Ymbro y la lástima fue que pinché mi primer novillo porque si no le hubiese cortado una oreja», describe el joven.
Sus referentes como torero son, por este orden, José Tomás, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante: «Son de los toreros que más me llenan», asegura. Además, tiene palabras de agradecimiento para su apoderado, Alberto Revesado: «Creyó en mí desde mi segundo año de novillero con picadores y gracias a él también he podido pisar plazas muy importantes como Sevilla, Madrid, Pamplona, Santander…», enumera.
¿Alternativa? «Ahora mismo no sé nada. Sólo tengo en la mente torear. Sólo me preocupa el día 17 de mayo, que es para lo que me he estado preparando», concluye el joven charro.