El empresario Andrés Masías ha asumido el apoderamiento del novillero Aparicio Romero. El novillero sin picadores de Arenas de San Juan, junto con su nuevo mentor, han remitido a esta redacción el siguiente comunicado:
Andrés Masías, empresario ciudadrealeño, ha sellado un acuerdo de apoderamiento con el joven novillero Aparicio Romero. El de Arenas de San Juan es sin duda uno de los jóvenes toreros emergentes con mayor atractivo dentro del escalafón novilleril de Castilla la Mancha.
Este apoderamiento, basado en la confianza mutua y la ilusión compartida, nace con el objeto de impulsar la carrera de un torero que ha demostrado entrega, actitud y condiciones para alcanzar metas importantes.
Masías ha declarado que se trata de un «proyecto ilusionante» en el que apuesta decididamente por el talento, la formación continua y el desarrollo del novillero, con la mirada puesta en los compromisos que marcarán su evolución durante lo que resta de temporada, pero con un claro planteamiento a escalar hacia un 2026 clave en su carrera.
Aparicio Romero que ha debutado esta temporada en Francia, lleva clasificándose para la final del certamen «Promesas de Nuestra Tierra» durante las tres últimas ediciones, ha participado en el prestigioso certamen de Villaseca de la Sagra «Alfarero de Plata» y la temporada pasada fue uno de los triunfadores de ferias tan importantes como Ciudad Real o Soria.
La labor profesional y artística, carrera a cargo de Manuel Castellanos, profesional contrastado, que buscará consolidar a Aparicio Romero como una de las firmes promesas del panorama actual.
El objetivo apunta a su debut como novillero con picadores, donde la proyección y desarrollo del torero crezca, madure y se abra paso firme hacia lo más alto.
Aparicio Romero en su incipiente trayectoria, quiere dejar patente su agradecimiento por el trabajo realizado y el aprendizaje recibido a sus anteriores mentores y directores artísticos.
Masias y Aparicio Romero comienzan esta nueva etapa con determinación, conscientes de los retos que entraña el camino, pero también sabedores del potencial y la personalidad que Aparicio Romero demuestra con su acusada personalidad en el ruedo».