APODERAMIENTO

Vicente Romera, nuevo apoderado de Esteban Gordillo


jueves 11 enero, 2024

El histórico taurino toledano vuelve al campo del apoderamiento para ayudar en la carrera del incipiente novillero de la capital

Sin Título
El acuerdo.

El novillero sin picadores de la Escuela Taurina de Toledo Esteban Gordillo estrena mentor para la presente temporada. Lo hace de la mano del histórico taurino, apoderado y empresario, Vicente Romera, quien ha decidido volver a la primera línea del orbe taurino para “echar una mano” en la carrera de una de las últimas ilusiones de la provincia de Toledo.

Gordillo, natural de la capital de Castilla-La Mancha, afronta la que será su segunda temporada como novillero sin picadores, tras un 2023 en el que destacó en el paseíllo celebrado precisamente en la plaza de toros de Toledo donde paseó dos apéndices, que pudieron ser más, y en la que gracias a las cámaras de Castilla-La Mancha Media, toda la región pudo conocer a uno de los últimos productos de la prolífica cantera toledana.

Un impacto que destaca aún más si cabe teniendo en cuenta que su debut de luces se había producido apenas 13 días antes en la localidad de Valmojado, y había estoqueado un eral más en Quismondo. A estos tres paseíllos de luces, habría que sumar las siete clases prácticas de las que formó parte en 2023, y que hacen que el nuevo tándem tenga depositadas todas las esperanzas para este 2024.

Por su parte, Vicente Romera destaca la ilusión que le supone acompañar al novillero sin picadores, que seguirá vinculado a la Escuela de Toledo, con el afán de continuar su aprendizaje. Una nueva incursión en el mundo del apoderamiento que viene motivada por el interés que le ha despertado las cualidades del novillero y la confianza en el potencial que posee.

El acuerdo han querido ambas partes que se produzca como es habitual en el mundo del toro “con un apretón de manos y por tiempo indefinido”, y el nuevo tándem se encuentra inmerso en las labores de preparación invernal, en las que el espada llevará a cabo un notable número de tentaderos.