APODERAMIENTO

Alberto Aguilar elige a uno de los novilleros más prometedores para dirigirlo en los despachos


miércoles 25 enero, 2023

El torero madrileño se hace cargo de uno de los novilleros más ilusionantes del escalafón

Alberto Aguilar
Alberto Aguilar. © Luis Sánchez Olmedo

Este martes, 24 de enero, uno de los novilleros con mejor concepto del escalafón, el jiennense Marcos Linares, anunciaba que comenzaba una nueva etapa junto al matador de toro Alberto Aguilar. Un novillero que en la temporada de 2022 debutó con caballos en la plaza de toros de Morón de la Frontera, toreando un total de 20 festejos en plazas tan importantes como Córdoba, Sevilla, Santander, Calasparra o Arnedo, dejando en todas ellas una grata sensación.

Un novillero al que le unía un especial vínculo con la familia Moreno, sin ir más lejos, Emilio Moreno fue su apoderado en su debut con caballos el pasado mes de febrero en una novillada organizada en la plaza de toros de Morón de la Frontera. Una temporada ilusionante para ambos que se truncó con la muerte del taurino sevillano el pasado mes de abril.

Ahora, una vez que la temporada tomaba forma el novillero de Linares ha encontrado en la figura del matador de toros madrileño ese apoderado que le acompañe en este nueva etapa. Un camino que empieza de forma ilusionante, según pudo saber este medio Marcos Linares debutará en la primer aplaza del mundo en pleno San Isidro con una novillada de Los Maños, presencia que debe confirmarse con la presentación el próximo día 1 de la totalidad del abono.

Un apoderamiento que valora de la siguiente manera el propio Alberto Aguilar: «Estoy muy ilusionado porque Marcos tiene unas condiciones extraordinarias, y nuestro objetivo es que las pueda demostrar en las principales ferias de España y Francia».

Por su parte el joven novillero jiennense se mostró ilusionado y contento por este nuevo rumbo que tomó su carrera: «Estoy muy contento e ilusionado de tener cerca al maestro Alberto Aguilar seguro que me aportará mucho para crecer como torero, ojalá perdure muchos años».