Tras un año de continuas apuestas televisivas por parte de las diferentes cadenas autonómicas -donde canales autonómicos como CMMedia, Canal Sur, Telemadrid y Canal Extremadura, entre otros, han dado visibilidad al mundo de toro-, en este mes de octubre es Aragón Televisión quien da un paso al frente y anuncia toros el domingo 15 de octubre.
En este caso no será una corrida, sino el XXIII Campeonato de España Goyesco de recortes que tendrá lugar en el Coso de la Misericordia en el último día de la Feria del Pilar.
Un festejo que se emitirá en diferido a las cinco de la tarde el citado 15 de octubre, estando reseñados para ese día toros de la divisa salmantina de Sánchez Herrero, una ganadería de procedencia Aldeanueva que ya tuvo un sobrero en el festejo del pasado 10 de octubre en la plaza de toros de La Misericordia.
Sin duda, es un paso adelante el de Aragón Televisión -canal televisivo regional de carácter público- para en 2024 volver a dar corridas de toros en la televisión autonómica, algo que ya hacen otras comunidades como -por orden de importancia en los festejos en directo- Castilla-La Mancha, Andalucía, la Comunidad de Madrid, Extremadura o Castilla y León.
La ganadería del próximo domingo en el concurso de recortes en Zaragoza retransmitido por Aragón Televisión
Esta vacada se se formó al ingresar en la Asociación de Ganaderías de Lidia en 1960 y al adquirir la ganadería de doña Carlota Aparicio. Se constituyó finalmente con reses de origen Aldeanueva, procedencia Juan Pedro Domecq Díez. En 199 pasó a los actuales propietarios, don Esteban y don Juan Sánchez Herrero. La ganadería Aldeanueva fue adquirida en 1979 por don Domingo Matías Bernardos, quien la formó con vacas y sementales comprados a doña María Antonia Fonseca, de procedencia Domecq Díez.