La empresa Plaza 1, que la pasada semana dejó cerradas a falta de las novilladas las combinaciones de la próxima Feria de San Isidro, se afana en dejar compuestos durante estos días el resto de festejos del inicio de la temporada venteña. A la corrida de toros de Cuadri que abrirá temporada el Domingo de Ramos -24 de marzo-, se sumará el festejo del Domingo de Resurrección -31 de marzo-, que tiene todas las visas de ser del hierro salmantino de Pedraza de Yeltes.
Y tras las novilladas del mes de abril, llegarán dos citas de suma importancia en el primer coso del orbe: las del 2 de mayo -tradicional corrida goyesca- y la del día 5 de ese mes, tarde en la que se celebrará una corrida “puente” entre la Miniferia de la Comunidad de Madrid y el arranque de San Isidro.
Para este festejo, según ha podido saber este medio, se lidiará una corrida con el hierro jiennense de Araúz de Robles, a la postre uno de los más destacados del 2022 en Las Ventas porque un gran toro de esta casa propició la irrupción del torero toledano Ángel Téllez, al que la empresa repitió con la de Victoriano del Río en aquella Feria y salió en volandas de Madrid.
Para este festejo, Plaza 1 dibuja los nombres del linarense Curro Díaz, del onubense David de Miranda y del portugués Juanito. De esta forma, éste será uno de los platos toristas más apetecibles de la previa isidril, con un cartel lleno de argumentos y muy del gusto de la afición venteña.
La corrida Goyesca prologará este festejo
Hay que tener en cuenta que el inicio de ese fin de semana en Las Ventas contará con otro epicentro: el de la tradicional corrida goyesca del 2 de mayo, que en esta ocasión cae en jueves. En este festejo, hará el paseíllo una terna madrileña compuesta por Fernando Robleño, Javier Cortés y Francisco José Espada, que lidiarán una corrida del hierro toledano de El Montecillo.