ENTREVISTA

El Mene: «No quiero defraudar al público que viene a verme y confía en mí»


viernes 2 agosto, 2024

Hablamos con El Mene sobre la temporada 2024: por delante, tiene citas como Calatayud, el Circuito de Castilla y León y Arganda del Rey.

Sin Título
El Mene.

La pasión por la tauromaquia ha llevado a un joven novillero de Zaragoza a cumplir uno de sus sueños más anhelados: debutar con picadores. Tras formarse en la Escuela Taurina de su ciudad natal y en la de Salamanca, El Mene sigue dando pasos después de torear 28 novilladas sin picadores al participar en certámenes de renombre, como el Alfarero de Plata. Por delante esta temporada tiene citas como Calatayud, el Circuito de Castilla y León y Arganda del Rey.

A principios de la temporada 2024, debutó con caballos en Ciudad Rodrigo, donde cortó dos orejas, un momento: «Quería ser torero y hacerme un hueco entre todos los novilleros. Hoy en día las cosas están muy complicadas. Hay muy pocas novilladas para todos los novilleros que somos, por eso toca arrear cada día», indica.

Las próximas citas

Desde su debut, ha mantenido un entrenamiento constante, acudiendo al campo y preparándose con la misma ilusión que lo ha caracterizado desde sus inicios. En septiembre, tiene una cita dentro de la Comunidad de Madrid, en concreto en Arganda del Rey: «Es una de las novilladas más importantes que tengo esta temporada. Es un certamen donde van los mejores novilleros y la exigencia es alta«, afirmó, destacando la importancia de este festejo en su temporada.

Allí lidiará novillos de la ganadería de Pablo Mayoral donde ha establecido una relación con el hierro y ha tenido oportunidad de tentar. Este tipo de oportunidades en el campo le ha permitido fortalecer su conexión con este encaste. Reconoce que hay una gran diferencia entre torear sin y con caballos, y se esfuerza por mostrar su evolución en el ruedo. Además, «tengo que dar una nueva impresión a los aficionados para que vean mi evolución en la plaza«, afirma.

Con la mirada puesta en plazas emblemáticas como Madrid, Sevilla y Valencia, el joven torero sabe que este año es crucial para sembrar y recoger frutos en el futuro. «Soy yo el que tengo que dar la cara. Mi objetivo es torear y triunfar todo lo posible«, concluyó, agradeciendo a su padre y abuelo por inculcarle la pasión por esta profesión desde pequeño. «No quiero defraudar al público que viene a verme y confía en mí«.