El restaurante El Cossío, ubicado en la localidad de Mojados, acogió ayer por la tarde un encuentro entre la empresa organizadora de la feria taurina de Valladolid y treinta asociaciones taurinas, entre las que se encontraban las más representativas de la provincia. Se trató de la primera acción impulsada por el Ateneo Cultural ‘Valladolid Ciudad Taurina’; y contó con la presencia y respaldo de varias de las principales instituciones de la comarca.
El encuentro, se inició con la participación de Alberto García , CEO de Tauroemoción; y contó con las prestigiosas intervenciones de las siguientes autoridades: Conrado Íscar , presidente de la Diputación de Valladolid; Irene Carvajal , concejala de educación y cultura del Ayuntamiento de Valladolid y Gonzalo Santonja , consejero de cultura, turismo y deportes de la Junta de Castilla y León.
Todas las partes coincidieron en la buena salud de la que goza la tauromaquia en Valladolid, gracias a la implicación de las asociaciones de la provincia, que de forma muy activa y con proyectos ambiciosos trabajan y colaboran durante toda la temporada.
Este evento ha servido como preludio a la feria taurina de San Pedro Regalado, que se compone de una corrida de toros de Garcigrande, en la que harán el paseíllo Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey, el día 12 de mayo; una novillada con picadores ‘Promesas del Pisuerga’, en la que actuarán mano a mano Daniel Medina y Mario Navas con novillos de Toros de Brazuelas, el 11 de mayo; y un concurso de cortes, el 5 de mayo, que será la I eliminatoria del campeonato nacional Onetoro-Tauroemoción.
En el acto, Alberto García ha presentado los precios especiales para las asociaciones taurinas con el fin de promover viajes organizados a los festejos de la feria. Para la corrida de toros, las asociaciones podrán adquirir sus entradas por 59€ en el tendido 2 de sombra, por 45€ en el tendido 3 de sol y sombra; y por 31,5€ en los tendidos 4 y 5 de sol. También tendrán descuentos en el concurso de cortes: 12€ las entradas de tendido general y 6€ para menores de 15 años.
Los asistentes disfrutaron de un vino de cortesía como colofón, precedido por un turno de preguntas protagonizado por varios de los representantes de la treintena de asociaciones presentes, con el objetivo de conocer sus impresiones, inquietudes y proyectos de futuro para el fomento y difusión de la tauromaquia en el Coso del Paseo de Zorrilla, una de las plazas de segunda categoría más importantes en España, quedando así patente el compromiso de la empresa con los toros en Valladolid.