La empresa Reyma Taurino, comandada por Juan Reverte, ha decidido suspender a dar la corrida del sábado en Hellín, que ya estaba anunciada con un mano a mano entre Molina y Samuel Navalón. Este es el comunicado del Consistorio:
Lamentablemente comunicamos al pueblo de Hellín que mediante escrito recepcionado el día 30 de septiembre, la empresa REYMA TAURINO, S.L., que había solicitado la organización de una corrida de toros con motivo de la Feria de Hellín, la cual había sido tenida en cuenta por este Ayuntamiento, y de hecho se habían iniciado negociaciones, ha RENUNCIADO a su organización por motivos que se desconocen.
Desde la primera reunión que este Gobierno Municipal mantuvo con la empresa se ha accedido a todas sus peticiones hasta el punto de llevar a pleno una modificación presupuestaría para ayudar con 18.000 € a la organización y celebración de dicha corrida de toros.
Con estas condiciones no entendemos el motivo que ha llevado a la empresa a cambiar de opinión y renunciar a la organización del festejo taurino programado para el día 5 de octubre.
Sentimos mucho este hecho, y lamentamos que la afición de Hellín no pueda disfrutar de un evento taurino durante esta feria dadas las fechas en las que nos encontramos, haciendo imposible su organización por otra empresa.