DECLARACIONES

Díaz Ayuso: «No conozco un lugar donde se haya cerrado una plaza y la prosperidad haya triunfado»


jueves 1 febrero, 2024

La presidenta de la Comunidad de Madrid volvió a realizar una defensa sin tapujos de la Tauromaquia en la gala de San isidro

Ayuso
Isabel Díaz Ayuso en la gala © Luis Sánchez Olmedo

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, presidió de nuevo la gala de presentación de carteles de San Isidro, donde tomó la palabra. «Es un honor tener la inmensa oportunidad de estar en esta Gala de San Isidro, el centro mundial del toreo», comenzó la presidenta. «Gracias a Rafael Garrido y Simón Casas por el despliegue que hacen. Lo que están haciendo es impresionante. Creo que hay pocas cosas complicadas en la vida como hacer unas listas electorales, las listas de una boda y los carteles de San Isidro. Y el resultado es espectacular», sentenció.

«Hoy celebramos el reencuentro de los toreros», afirmaba Ayuso, que recordaba los acontecimientos que han tenido lugar esta semana en México. «Somos la ciudad capital de la tolerancia, el orgullo y la bravura. Recibiremos aficionados de todo el mundo para que disfruten del toreo y de Madrid. A todos ellos les invitamos a acompañarnos en la casa donde se cruzan todos los caminos y donde todos celebramos estar vivos y unidos, castizos y mestizos».

Precisamente a México, a Cataluña y a todos los lugares donde se ha prohibido la Tauromaquia, porque «no conozco un lugar donde se haya cerrado una plaza de toros y la prosperidad se haya abierto camino. La libertad se defiende ejeecinendola», sentenció rotunda la presidenta madrileña.

Por todo ello, «este San Isidro nos acordaremos de la afición mexicana, catalana y de todos aquellos lugares donde el toreo es perseguido», afirmó.