La Asociación Taurina de “La Granja” del Real Sitio San Ildefonso (Segovia) ha cerrado el elenco ganadero para la III edición del Trofeo Judión de Oro al novillero triunfador. El formato vuelve a estar formado con dos novilladas con picadores, una será mixta con la presencia de un rejoneador y la novedad en la segunda, al anunciar a una novillera segoviana que estoqueará dos erales. El serial se celebrará del 20 al 25 de agosto y también habrá un espectáculo de cortes.
Las divisas escogidas son de un marcado sello torista, como viene siendo habitual desde que se instauró el Trofeo Judión de Oro en esta localidad segoviana.
Volverá al Real Sitio de San Ildefonso la ganadería madrileña de Baltasar Ibán, triunfadora en 2022 y donde dos novillos fueron premiados con la vuelta al ruedo.
La novedad será la divisa leonesa de Valdellán, un hierro ligado a “La Granja” donde en sus inicios la ganadería de Fernando Álvarez comenzó a lidiar con éxito sus primeros productos en esta localidad. La única novillada picada que lidiará esta divisa en esta temporada.
En cuanto a la presencia de novilleros, se cuenta con José María Trigueros, revelación de la pasada feria del Arróz de Calasparra en 2022 y que la Asociación quiere valorar de esta forma a novilleros que vienen sonando.
Su presidente, José María Costales, comenta las líneas maestras de esta edición. “El III Trofeo Judión de Oro trae novedades, volvemos a nuestra apuesta por las novilladas picadas y los hierros del gusto de la afición exigente pero hemos querido ofrecer más calidad al formato, ambas van a ser mixtas, cada año un poquito más. Desde nuestra asociación ya trabajamos por contar con novilleros triunfadores pero también con nombres nuevos, La Granja tiene que ser una feria de lanzamiento, ese es un objetivo nuestro”.