CUADRILLAS

Los dos hombres que El Juli ha decidido incorporar en su cuadrilla para su adiós en Madrid y Sevilla


viernes 29 septiembre, 2023

Dos importantes hombres de plata que ven así premiada su buena temporada con la entrada en dos plazas de gran importancia

Julian Lopez Juli
El Juli en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

Uno de los pocos toreros que no ha tocado su cuadrilla durante el 2023 ha sido Julián López ‘El Juli’. El madrileño, ha apostado por la continuidad de una cuadrilla que el año pasado sufrió la baja de José María Soler, banderillero que cayó lesionado y que volvió este año a las órdenes de su matador. Como toreros de plata, amén de Soler, destacan los nombres de Álvaro Montes y José Núñez “Pilo”, mientras que como picadores se han mantenido inamovibles, Salvador Núñez y José María Barroso.

Una cuadrilla muy bien engrasada que ha cubierto gran parte de la temporada sin que los toros hicieran mella en la misma hasta casi al final de la temporada. La buena racha se rompió en Salamanca, plaza donde José Núñez ‘Pilo’ fue corneado por el segundo de la tarde, un astado con el hierro de Garcigrande, Un percance que le impedirá estar en la despedida de su jefe de filas tanto en la Monumental de las Ventas como en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

José Núñez fue operado en la propia enfermería de la plaza de toros de Salamanca de una cornada de pronóstico grave en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, una inferior de 20 centímetros y otra interior de 15 centímetros que rompe bíceps femoral. Y otra cornada envainada en el tercio medio de la pierna derecha que con dos trayectorias de 15 y 10 centímetros.

Para la tarde del próximo sábado en Madrid, El Juli ha decidido que lo sustituya Fernando Pérez, banderillero que ya fue varias temporadas a su lado y que ahora estará junto a él en una de las tardes más especiales de la carrera de Julián. Por su parte, el domingo el propio ‘Pilo’ ya tiene sustituto, se trata de Fernando Sánchez, uno de los terceros más certeros de todo el escalafón de los hombres de plata.

Dos festejos donde presumiblemente se colgará el “no hay billetes” en ambas plazas, esas donde están anunciados espadas de la talla de José Ignacio Uceda Leal, Morante de la Puebla, Daniel Luque y Tomás Rufo, cuatro toreros que tienen el honor de estar presentes en dos de las tardes de la temporada, esas donde no desean ser convidados de piedra y si unos espadas que busquen el triunfo pese a estar los focos puestos en un Julián que cerrará este fin de semana una etapa muy importante en su vida.