SOLIDARIDAD

Esta es la importante cifra que dio de beneficio el último festejo taurino celebrado este año en La Maestranza


sábado 23 diciembre, 2023

La Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá compartieron más de 200.000 euros para su labor social

Maestranza
Tarde de lleno en La Maestranza. © M. P.

La tauromaquia siempre ha sido de gran ayuda para los más necesitados. En los últimos tiempos se han celebrado distintos festivales taurinos por distintos cosos de España y Francia para recaudar dinero de cara a fines solidarios. Sin ir más lejos, el pasado 15 de octubre tuvo lugar un nuevo festejo con tintes benéficos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Un festival donde se dieron cita varias figuras del toreo junto a jóvenes valores y un novillero de gran proyección.

Un festival taurino donde La Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá compartieron para sus labores sociales los más de 200.000 euros recaudados esa tarde. Un festejo que volvió a colgar -como ya pasara en ediciones anteriores- el cartel de “No hay localidades” horas antes de trenzarse un paseíllo. Un festejo compuesto por el rejoneador Fermín Bohórquez, los matadores de toros José Mari Manzanares, Alejandro Talavante, Borja Jiménez, Pablo Aguado, Alfonso Cadaval y el novillero Mariscal Ruiz.

Todos quisieron echar una mano, desde los toreros, pasando por sus cuadrillas, la propia empresa e incluso los ganaderos, los cuales decidieron donar de forma altruista todas las reses que salieron por chiqueros aquella agradable tarde de otoño. Fermín Bohórquez, Moisés Fraile, Domingo Hernández, Concha Hernández y Santiago Domecq demostraron su compromiso tanto con la fiesta de los toros como con los más necesitados.

Un cierre de temporada en Sevilla que se ha guardado desde hace varios años para la celebración de un festival taurino a beneficio de los más necesitados en detrimento de corridas de toros con escaso eco en los tendidos. Si este año han sido la Hermandad del Rocío de Triana y la Fundación Alalá, en 2022 fue la Hermandad del Gran Poder quien tomó el testigo de otras corporaciones como El Baratillo y la Esperanza de Triana en 2019 y La Macarena en 2018. Cuatro festivales a los que hay que sumar una novillada sin caballos celebrada el 12 de octubre de 2021 a beneficio de las hermandades penitenciales del barrio de Triana.

Sin ir más lejos, como ya se hiciera en anteriores ocasiones, La Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Empresa Pagés entregaron durante el mes de noviembre los beneficios del Festival taurino celebrado en el coso del Baratillo para cerrar la temporada. Tanto la Hermandad del Rocío de Triana como la Fundación Alalá recibieron la importante cantidad de 205.560,32 euros para su labor social, lo que supone un importante impulso para sus innumerables actividades de ayuda a los más necesitados.